Buscar
  • Kelly Ibarra

Tom Brady anuncia su retirada


Ya es oficial y no parece que exista un cambio de decisión. Tom Brady ha anunciado que deja el deporte profesional. El mejor de la historia de la NFL se retira con un palmarés de siete anillos y considerado como un histórico en los deportes colectivos. Tras días de especulación y sin nada claro, 'TB12' ha comunicado en su Instagram que cuelga el casco. Se va 'el logo' de la liga. Habían sido muchas las jornadas de incertidumbre de Brady acerca de su decisión final. En las rondas divisionales de la Conferencia Nacional, los Tampa Bay Buccaneers habían remontado a Los Angeles Rams, pero un final de infarto les dejó eliminados. Brady caía y no podía revalidar su título de campeón. Su nivel era altísimo, pero desde el mismo momento del final los hechos se desencadenaron: parecía que había dado sus últimos pases.



En un primer momento pareció confirmado. Posteriormente, representantes del jugador y el propio Brady lo negaron. Finalmente, y en la mañana del martes en los Estados Unidos de América se ha confirmado. Tom Brady cuelga el casco a los 44 años de edad. Se marcha el mejor de todos los tiempos.


La despedida de Brady llega a través de su Instagram, el lugar en el que ha explicado por qué toma la decisión. "Siempre he creído que el deporte es un 'todo o nada'. Si no estás al 100% no vas a tener éxito. Y el éxito es lo que yo amo de nuestro deporte. Es una mezcla física, mental, y emocional que me hace llegar al máximo. Y lo he intentado durante 22 años, sin atajos en el campo o en la vida", explicó.



"Es difícil de escribir, pero aquí va: no voy a tener ese compromiso competitivo nunca más. He amado mi carrera en NFL, y ahora quiero utilizar mi tiempo y energía en otras cosas. Me he hecho muchas preguntas, y estoy orgulloso de lo conseguido. Pero entrenadores, fans y compañeros merecen el 100% por mi parte. Por ello, es mejor dejar el terreno de juego a una nueva generación", añadió. Además, le agradeció todo a sus apoyos máximos: sus ex equipos, padres, familia, compañeros... El secreto mejor guardado del mejor de todos.

Una carrera sin igual

Tom Brady 'cuelga el casco' con un palmarés de extraterrestre. Nadie, ni equipo ni rival iguala sus guarismos. Desde los 22 hasta los 44 años han sido siete anillos de campeón. Seis con los Patriots y el último, y uno de los más especiales, con los Buccaneers. Con cinco MVP de la SuperBowl y tres de la temporada regular. Incluyendo partidos de leyenda como el 28-3 remontado a los Falcons, sus duelos ante los Manning o el más reciente, al ganar con 43 a los Chiefs de Mahomes. Único e inimitable.

84.520 yardas de pase y 624 touchdowns contemplan al jugador que llegó a la NFL siendo el 199 del Draft. De la nada al todo, porque con un carácter único, un liderazgo intocable y una sed de ganar sin igual transformó la liga más vista de los Estados Unidos.