top of page
Buscar
  • Los 40 Redacción

¿Cómo tramitar el pase turístico para ingresar a Puebla?

Si quieres viajar a la Zona Metropolitana del Valle de Puebla en tu vehículo requerirás un pase turístico para ingresar y evitar multas.



¿Cómo sacar el pase turístico?


El Pase Turístico es gratuito, se otorga a vehículos del extranjero o foráneos al Estado de Puebla, para permitir su circulación de acuerdo a lo establecido en el Programa de modalidades a la circulación, con base en la Calidad del Aire, Certificados y Hologramas de Verificación Vehicular que porten los Vehículos que Transiten en la Zona Metropolitana del Valle de Puebla.


De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla, debes ingresar a la página paseturistico.puebla.gob.mx, en ésta piden los datos del vehículo (Placa, número de serie, modelo, marca, año y estado) y las fechas en las que se va a circular en aquella entidad.


La vigencia del pase es de un máximo de 14 días cada 6 meses, el Pase Turístico no tiene validez en los días que haya contingencia ambiental atmosférica.


Dicho pase no tiene un costo, se debe imprimir para mostrarla a la autoridad, sin embargo, en caso de no tenerlo se puede ser acreedor a multas de 20 a 30 UMAS.

bottom of page