top of page
Buscar
  • Foto del escritorKelly Ibarra

¿Adiós Pan de Muerto?, Llegan las Calabaconchas y se vuelven virales

Se trata de las "Calabaconchas", una receta que si bien había surgido en el pasado, no había alcanzado la popularidad que está encontrando ahora con las redes sociales debido a que es una dulce concha de temporada. La preparación de las Calabaconchas está a cargo del chef Ángel Huerta, un panadero que según diversos medios regionales cuenta ya con 21 años de experiencia y que afirmó que esta idea surgió de su hijo, quien quería probar una concha con forma de calabaza que ahora se ha vuelto una de las más deseadas por los mexicanos, pues tiene la forma típica de este vegetal de temporada.


La receta consiste en una masa que incluye toques de anís estrella, rayadura y jugo de limón, una pizca de sal y el ingrediente "secreto": dulce de calabaza. Así que además tener la bonita forma y el color de una calabaza naranja, por dentro están rellenas con dulce de calabaza, una preparación muy tradicional de nuestro país en esta víspera de Día de Muertos, lo que explica su éxito.


Las calabaconchas

La creación ya comienza a volverse viral en las redes sociales y a popularizarse a tal grado que diversas panaderías ya comenzaron a sacar sus propias versiones de las Calabaconchas, aunque la mayoría busca probar la creación que hasta ahora está arrasando y que puede ser adquirida en la panadería Horno de Pan Antiguo El Carmen, ubicado en la capital de Puebla.

La elaboración de este rico pan surgió como una iniciativa del negocio para ofrecer un producto novedoso y mantener el negocio a flote, luego de la crisis en la que se vieron envueltos como muchos otros negocios de la región, del país y del mundo a causa de la pandemia. Algunos usuarios de las redes sociales incluso han señalado que este postre podría ser un sustituto del querido y tradicional Pan de Muerto en las ofrendas de este año, aunque eso sí parece lejano. Lo que es un hecho, es que las Calabaconchas son la clase de ejercicios gastronómicos que roban el corazón y el paladar de la mayoría.



bottom of page